Usuari@ registrad@ Email: Clave:   Registrarme Nosotros   Contáctanos   Publicidad   Ayuda   Mapa web
Estás en: Inicio » Agenda » Concurso Fotografia » I Concurso de fotografía “El patrimonio de Gran Canaria es todo tuyo”

Publicidad:

Concurso Fotografia, Palmas (Las) (España) - Detalles del Evento

 Datos del evento

 Inicio evento: 22-10-2009
 Final evento: 30-11-2009
 Horarios:
 Precios: Hasta 800 Eur
 Lugar del evento

 Provincia (País): Palmas (Las) (España)
 Población:    Gran Canaria
 Dirección:   
 Web del evento: ver web
Publicidad

Publicidad:




I Concurso de fotografía “El patrimonio de Gran Canaria es todo tuyo”

798 lecturas


ampliar



Buscamos fotos originales. Una mirada fresca sobre el Patrimonio Cultural de Gran Canaria. Fotos que fomenten la sensibilización.



Bases del concurso

El Cabildo de Gran Canaria a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, convoca el I Concurso de fotografía “El patrimonio de Gran Canaria es todo tuyo”.

El Concurso se desarrollará de acuerdo a las siguientes bases:

Primera. Finalidad
El Concurso Fotográfico “El Patrimonio de Gran Canaria es todo tuyo” se enmarca en una campaña de sensibilización que el Cabildo de Gran Canaria ha iniciado para dar a conocer su rico y variado patrimonio cultural teniendo como una de sus finalidades la promoción del mismo a través de la fotografía digital.

Segunda. Participantes
Podrán participar todas las personas que lo deseen.
Si el premiado fuera menor de edad o incapaz, su derecho a disfrutar el premio estará siempre supeditado a la previa autorización por escrito de sus padres o tutores legales, debiendo acompañar una fotocopia del D.N.I. del autorizante.

Tercera. Temática
Elementos representativos del Patrimonio Cultural de Gran Canaria, entendiendo como tal el Patrimonio Arqueológico, el Patrimonio Arquitectónico, el Patrimonio Artístico y el Patrimonio Etnográfico en sus vertientes tangibles e intangibles.
Para un conocimiento más amplio de lo que se entiende por “Patrimonio Cultural” a efecto de participar en el presente Concurso, puede consultarse la página web www.estodotuyo.com o bien www.grancanariacultura.com.

Cuarta. Formato
Las fotografías han de ser originales e inéditas (que no hayan sido publicadas en web, catálogos, revistas, periódicos y similares) y que no hayan sido premiadas en ningún concurso, festival, certamen u otros eventos similares.
Se tendrán que presentar en formato digital JPEG.
Podrán ser en blanco y negro, en color o bien viradas en algún tono. Las fotografías tendrán que tener un mínimo de 3000 píxeles de ancho y/o de alto sin interpolar.
Se admitirán imágenes con retoques que permitan mejorar la presentación sin que haya una variación (introducción y eliminación) de elementos respecto de los existentes en la toma inicial.
 
Quinta. Plazo y forma de presentación
El plazo de presentación será, a partir del 22 de octubre de 2009, hasta el día 30 de noviembre de 2009.
Las obras han de presentarse de la siguiente forma:
Las personas que deseen tomar parte en el Concurso deberán realizar una inscripción online, a través del formulario habilitado para tal efecto. Cada fotografía deberá identificarse con un título o lema.

Sexta. Jurado
El jurado será nombrado por el Cabildo de Gran Canaria y estará compuesto por profesionales y personas de reconocido prestigio en el mundo de la imagen, y técnicos expertos en el Patrimonio. Su nombramiento será publicado en la Web de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, así como en la página www.estodotuyo.com.
Se valorará la originalidad de las fotografías, buscando obtener puntos de vista novedosos y contemporáneos sobre el Patrimonio Cultural de Gran Canaria. También se valorará aquellas fotografías que fomenten la sensibilización ciudadana por el cuidado del Patrimonio.
El fallo del Jurado se comunicará directamente a los autores ganadores y, asimismo, se hará público a través de las páginas web: www.estodotuyo.com y www.grancanariacultura.com.

Séptima. Premios

a) Premios del Jurado:

El jurado otorgará:

- Un premio a la mejor fotografía dotado con OCHOCIENTOS (800,00) EUROS. Se elegirá la mejor fotografía de todas las presentadas, destacando su originalidad con puntos de vista novedosos y contemporáneos sobre el Patrimonio Cultural.

- Un premio a la sensibilización dotado con QUINIENTOS (500,00) EUROS. El jurado elegirá la fotografía que mejor fomente la sensibilización ciudadana por el cuidado del Patrimonio.

b) Premio del público

- Un Premio especial del público dotado con QUINIENTOS (500,00) EUROS, que se decidirá por las votaciones directas del público que se realicen a través de la Web: www.estodotuyo.com.

Cada usuario registrado en la web sólo podrá votar una vez a cada foto pero podrá votar a cuantas fotos diferentes desee.
Ningún participante podrá acumular más de un premio.
Dichos premios estarán sujetos a la retención fiscal correspondiente.

Para obtener la condición de beneficiario, los concursantes que resulten premiados deberán presentar declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, de acuerdo con el artículo 24.4 del Real Decreto 887/2006.

Octava. Actuaciones irregulares
En el caso de que el Cabildo de Gran Canaria detecte cualquier anomalía o sospeche que un participante está impidiendo el normal desarrollo de la promoción o alterando ilegalmente sus registros mediante cualquier procedimiento, para así falsear los resultados, podrá de forma unilateral y una vez confirmados tales hechos, eliminar la inscripción de ese participante y con ello la posibilidad de lograr premios.

Todo ello sin perjuicio de la adopción de otras medidas que en su caso estime oportunas.

A este respecto es importante añadir que el Cabildo de Gran Canaria habilitará los necesarios soportes tecnológicos para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar la participación normal en el presente Concurso con el objetivo de lograr un premio o su participación de forma ilícita.


Novena. Aceptación de las bases
La presentación de la obra supone la aceptación de las presentes bases.
Cualquier cuestión no prevista en las mismas será resuelta por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural.

Décima. Derechos
Los Autores se hacen responsables de los derechos de imagen y explotación sobre las obras utilizadas, en su caso, para participar en el presente Concurso.
El Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural dispondrá de libres derechos de divulgación, publicación, impresión, edición y reproducción, total o parcial, de las obras premiadas, pasando éstas a formar parte de los fondos del mismo.
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Cabildo de Gran Canaria podrá enviar información adicional de sus actividades/servicios a todos los participantes.
En cualquier momento los participantes podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a los datos suministrados.
 Datos del evento

 Inicio evento: 22-10-2009
 Final evento: 30-11-2009
 Horarios:
 Precios: Hasta 800 Eur
 Lugar del evento

 País: España
 Provincia: Palmas (Las)
 Población:    Gran Canaria
 Dirección:   

 Contacto

 Persona contacto: Tomás Correa
 Teléfono:
 Email:
 Web del evento: ver web
 Enviar a otra persona

Envía esta información a quien pueda interesarle.
Email destino:
Tu email:






Patrocinados

Publicidad:



Publicidad:





Directorio

Agenda

Noticias

Presupuesto On-line

Buscar

Foto-Galerías