Usuari@ registrad@ Email: Clave:   Registrarme Nosotros   Contáctanos   Publicidad   Ayuda   Mapa web

Consejos para presentarse al World Press Photo

Unas indicaciones que a menudo se olvidan para presentarse al prestigioso concurso

Consejos para los fotógrafos que participan en el World Press Photo 2010

Antes de entrar sus fotos, tome un momento para estudiar las recomendaciones del Jurado presidido por Ayperi Karabuda Ecer. En este texto se da alguna información sobre el procedimiento de jurado y le proporciona consejos importantes!

Asesoramiento Ayperi's:

Confíe en sus instintos. No trate de adivinar cuál sería el jurado. Cada constelación de los miembros del jurado dará resultados diferentes y no hay manera de predecir sus reacciones.

Como fotógrafo de hoy, también está obligado a ser un editor de su trabajo. El proceso de edición es una parte tan importante de su trabajo como el momento de hacer la foto. Aproveche esta oportunidad para hacer su edición mejor que nunca.


Historias

- Una historia es una historia y debe demostrarlo. No se ocupe de esta categoría como una serie de tomas individuales. El jurado estará buscando la mejor edición. Dedique tiempo para asegurarse que tiene una narración real.

- Tenga en cuenta la información, la emoción y el estilo personal.

- Si su trabajo es más abstracto, asegúrese de que los colores y las formas trabajan juntos.

- El jurado ve por primera vez todas las imágenes de una historia juntas en una pantalla grande, antes de ver las imágenes individuales. Por tanto la unidad visual unidad y las primeras impresiones son clave.

- Su presentación se verá entre decenas de miles de imágenes individuales, cada fotograma de su historia debe ser excepcional y de muy alta calidad. En resumen, todas las imágenes tienen que ser buenas - no sólo de relleno entre un par de imágenes mejores.


Fotos individuales

- Editar las imágenes individuales para que sean impactantes. Mientras que los estilos pueden ser diferentes, debe ser implacable con la calidad, incluso para las imágenes a baja resolución. Piense con cuidado acerca del potencial y las limitaciones de una sola imagen.

- Trate de olvidar lo que pasó para obtener la imagen. Mire con ojos nuevos, como si se tratara del trabajo de otro. Siga mirando las imágenes hasta que termine con lo que usted cree que es absolutamente vital.

- Si presenta una serie de imágenes individuales sobre el mismo tema, se arriesga a que las fotos más débiles desmerezcan las mejores.

- Aproveche esta oportunidad para sorprender. Adopte formas y temas que tengan su propia labor sin tener que depender de su estilo establecido.

- En una sociedad multicultural, un jurado de profesionales cualificados veran su entrada en una excelente pantalla de alta definición, en busca de talento. Usted tiene el reto de atraer su atención con sus imágenes, que sean diferentes, porque abren las puertas en lugar de confirmar las perspectivas.

Tienes algo que decirnos? Presta atención prioritaria a la manera en que presentas tu trabajo y que tus fotos asuman su propia vida.

Mis mejores deseos para todos,

Ayperi Karabuda Ecer


Vía: World Press Photo
Más Noticias sobre: Cultura,Tutoriales,Profesionales
Tags:
Leido 10505 veces
Publicado el 09/12/2009 por Llibert Teixidó

Publicidad:


Comentarios de los usuarios:

1 (12-05-18)

Comenta esta noticia:
Los comentarios serán revisados desde administración para garantizar la corrección y ética de sus contenidos.

Para poder comentar fotos es necesario ser miembro registrado:

Tu Email


Tu Clave


Comentario


 









Patrocinados



Publicidad:

Publicidad:




Fotografía

Directorio

Agenda

Noticias

Presupuesto On-line

Buscar

Foto-Galerías