Usuari@ registrad@ Email: Clave:   Registrarme Nosotros   Contáctanos   Publicidad   Ayuda   Mapa web

Libros para el día del libro

sugerencias de Fotografia.NET de 3 libros únicos

El día 23 de abril se ha estandarizado como el Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor desde que en noviembre de 1995 la UNESCO lo propusiera. Es por ello que hoy más de un centenar de países celebrarán esta fiesta. Desde Fotografía.NET queremos sugerir un par de libros que recientemente han salido de la imprenta y otro que no va a tardar en aparecer.

 

Para empezar hablaremos de una libro curioso, más que nada por su formato. De un fotógrafo, normalmente, se espera un libro de fotografía y Paco Elvira nos ha sorprendido este año con una novela. Paco, aún siendo fotógrafo, en ocasiones ha escrito sus propios reportajes. La mezcla de estas experiencias con el bagaje de muchos viajes y una dosis de ficción ha desembocado en Un día de mayo, una novela donde se cruzan la biografía del autor con una trama de ficción que nos llevará por distintos sitios de Europa donde Paco ha sido asignado a hacer reportajes. El libro, editado por Valid Foto BCN, va acompañado de la exposición En el umbral del cambio, un reportaje fotográfico sobre la transición social en España que puede verse estos días en la galería.
Podrás adquirir esta novela, cuyo precio es de 15 euros, en la Galería Valid Foto BCN (c/ Buenaventura Muñoz, 6 %96 08018 Barcelona), en las diferentes librerías de La Central en Barcelona, en la librería Ras, y en The Private Space BCN (c/Roc Boronat, 37 %96 08005 Barcelona). También se  puede comprar por Internet en la Tienda Digital de The Private Space (gastos de manipulación y envío aparte).
El día 23 de abril el autor firmará libros en Valid Foto BCN entre las 11h y las 14h

 

Un día de mayo - Paco Elvira

Portada de la novela Un día de mayo, de Paco Elvira

 

Otro libro que se ha presentado recientemente, en este caso de fotografía, es Gestos, de Pedro Madueño. Este fotoperiodista ha seguido en muchas ocasiones el que fuera president de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, durante los 23 años que duró su mandato. El encuentro entre personaje y fotógrafo se inicia en 1978 cuando Pujol aún era conseller sin cartera del Govern de Tarradellas, hasta el último café que hizo en el Palau de la Generalitat en el año 2003 antes de que entrara el nuevo president a relevar el cargo. La historia entre fotógrafo y retratado ha producido más de 40.000 imágenes, 200 de ellas seleccionadas para editar un libro repleto instantes espontáneos e inmediatos que sobreviven al paso del tiempo.
gestos - pedro madueño

Portada del libro Gestos, de Pedro Madueño



Por último un libro que aún no se encuentra en las librerías (lo estará durante el próximo mes) que hemos seguido de cerca debido a la calidad y exclusividad de la edición. Antonio Nodar lleva 15 años dedicado a su proyecto from portrait to self-portrait que consiste en hacer un retrato a un artista para que este lo modifique a su antojo. Después se exponen de forma conjunta el retrato y la transformación (autoretrato). A lo largo de estos años Nodar ha fotografiado a varios centenares de artistas y ahora empieza a plasmar su proyecto en libros. Tenemos el privilegio adelantar el video y las imágenes de uno de los primeros libros (de una edición limitada a 1.500) del volumen 1 de la serie. El libro, de 30x40cm, tapa dura, impresión a 6 tintas, papel de 170gr y encuadernado a mano, contiene 242 artistas (por orden de llegada) con sus respectivos retratos y 'autoretratos'. La edición del libro se ha hecho con la colaboración de la Fundació Elsa Peretti. Sin duda un regalo especial para los amantes del arte y la fotografía. Os dejamos un video del libro.



Más Noticias sobre: Cultura
Tags:
Leido 12345 veces
Publicado el 23/04/2011 por Llibert Teixidó

Publicidad:


Comentarios de los usuarios:

1 (12-05-18)

Comenta esta noticia:
Los comentarios serán revisados desde administración para garantizar la corrección y ética de sus contenidos.

Para poder comentar fotos es necesario ser miembro registrado:

Tu Email


Tu Clave


Comentario


 









Patrocinados



Publicidad:

Publicidad:




Fotografía

Directorio

Agenda

Noticias

Presupuesto On-line

Buscar

Foto-Galerías